jueves, 10 de octubre de 2013

Metrópolis salvaje

Metrópolis salvaje  by Slidely - Slideshow maker

El transantiago es un sistema de  transporte público que opera en la región metropolitana de Chile que reformo por completo las antiguas micros denominadas “micros amarillas”, esta idea fue concretada  el 1 de marzo de 2002 por  Germán Correa que durante el gobierno de Patricio Aylwin fue ministro de transporte lo que lo llevo a asumir el cargo de coordinador general del plan de transporte urbano para Santiago (PTUS). El PTUS estaba destinado a tener un cambio radical al trasporte de Santiago  hacia el 2010 para celebrar el bicentenario de Chile; La cual tuvo dos etapas, la primera fue  al inicio del 2004  cuando se iniciaron trabajos para la iniciación del transantiago como en la avenida  libertador general Bernardo O’Higgins, principal avenida de Santiago que fue repavimentada durante ese verano.
Uno de los problemas que comenzaron a ocurrir fue que la cuidad no estaba prepara para estos buses, no pasaban por los pasos bajo nivel, también los trabajadores el 12 de agosto bloquearon las principales arterias de la cuidad, paralizándola por completo ya que no estaban de acuerdo con a propuesta del gobierno; Finalmente se dio la inauguración de la primera etapa del transantiago la cual fue el día 22 de octubre del 2005.
L a segunda etapa  y definitiva sufrió un retraso ya que no se había informado al usuario de la nueva forma de operar del transporte; se crearon campañas publicitarias donde la principal figura fue el ex futbolista Iván Zamorano, en donde se enviaron a la casa de los santiaguinos miles de mapas con los nuevos recorridos, esta campaña fue denominada “transantiago informa”
Uno de los hecho importantes de este nuevo sistema de transporte público fue la entrega masiva de la tarjeta de pago denominada Tarjeta BIP ;Esta tarjeta permite el pago de la tarifa a través de ella y ya no mas con dinero e n efectivo, lamentablemente no todos las micros contaban ya con el validador para hacer efectivo el pago de esta lo que hizo peligrar nuevamente el inicio e esta nueva etapa
Finalmente el 10 de Febrero del 2007 se dio inicio oficialmente al Transantiago, pero debido al problema de  instalación e los validadores en las micros la primera semana el sistema opero de manera gratuita para los usuario excepción el metro de Santiago
Desde esa fecha la cantidad de buses bajo considerablemente de 8.400 a aproximadamente 5000

1.- Camino eterno 
2.-Conglomeración
3.-Saturación
4.-El intento por regresar
5.-Luz roja
6.-Sin parar
7.-Cansancio
8.-Regreso a casa 
9.- La carrera comienza
10.-La cama del mañanero
11.- La pelea por entrar 
12.- Animales en la ciudad 
13.-Al abismo
14.- La espera
15.- El bellaco
16.-Horario valle
17.-Expreso
18.-Plaga
Camila Coydan L. -  IIIºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario