jueves, 10 de octubre de 2013

Circo, más allá del escenario.




Circo, más allá del escenario. by Slidely - Slideshow maker

El circo como espectáculo surge en la antigüedad. Son diversas las culturas que cuentan con el circo entre sus primeras manifestaciones artísticas, destacando China, Grecia, Roma y Egipto. Ya en la actualidad en nuestro país los circos no se ven como algo tan artístico, si no que tan solo como un espectáculo familiar, dejando de lado lo bello y armonioso de cada disciplina (acrobacia, trapecio, entretenimiento, etc)  

La vida del circense no es fácil, es mucho más que salir a un escenario, mostrar una actuación y listo, si no que el trabajo de ellos no para nunca, comienza desde la instalación de la carpa hasta el cambio de locación. Por otra parte nadie se salva de trabajar, en la instalación trabajan tanto la gente de montaje como los mismos artistas y a la hora de la función hasta pequeños niños tienen su aparición, la mayoría de las veces en el “opening”.


La mayoría de la gente del circo nació en esto, llevando una vida completa en él; teniendo que aprender de todo desde pequeños (a partir de los 6 años), recibiendo clases de cada una de las disciplinas habidas en este, pero no se les permite dejar los estudios de lado, sus obligaciones son el colegio y ensayar, hasta salir de cuarto medio, donde ellos escogen si seguir su vida en el circo o comenzar estudios universitarios. Claro que a los pequeños les complica el hecho de tener que trasladarse de colegio siempre que van a diferentes locaciones, ya que hay colegios en los que van más adelantados, otros más atrasados y eso logra que no formen una base estable en los estudios.


  Makarena Contreras III°B
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario